Funcionamiento del programa

¿Qué tipos de centro se pueden gestionar con GestClub?

GestClub es un software especializado en la gestión de centros de diferente naturaleza: centros deportivos de varias especialidades, gimnasios especializados, academias, centros de entrenamiento personalizado, asociaciones, clubes deportivos, centros de artes marciales, etc.

¿Qué procesos del día a día se facilitan con el uso de GestClub?

El software permite gestionar:

  • El alta de socios
  • La contratación de servicios: mensualidades, promociones, bonos, etc.
  • El control de la facturación: permite gestionar todos los ingresos que tiene el centro.
  • La creación de remesa bancarias: permite crear de forma automatizada remesas bancarias usando la norma SEPA (que es utilizada por todos los bancos), dichas remesas incluyen todas las cuotas de los clientes que hayan escogido pagar por domiciliación bancaria.
  • La comunicación mediante Email con los clientes del centro.
  • Campañas comerciales y de fidelización para los clientes.
  • El control de acceso de los clientes por uno o varios puntos de entrada y salida.
  • La información de su negocio mediante listados en formato pdf y excel.

¿Qué dispositivos se pueden integrar al programa?

El programa permite la integración con varios dispositivos que le facilitarán su trabajo:

  • Impresora de tickets: le permitirá imprimir los tickets de todos los cobros que le haga a sus clientes.
  • Impresora de tarjetas: usted podrá imprimir los datos personales de sus clientes (p.e. nombre y apellidos, número de socio, foto, etc.) en la tarjeta de identificación de éstos.
  • Impresora tradicional: para imprimir los contratos de alta de sus clientes, los listados que emite el programa, etc.
  • Cajón monedero: podrá integrar un cajón monedero que se abrirá automáticamente cuando usted mande a imprimir el ticket que corresponda al pago de un cliente.
  • Panel de firma digital: sus clientes podrán firmar de forma digital el contrato de alta del centro, así como la aceptación de las políticas de uso de sus instalaciones y la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) y dicha firma quedará almacenada en la ficha de ese cliente.
  • Cámara web: podrá integrar una cámara al programa para tomar la foto de los clientes en el momento en que le crea su ficha de alta.
  • Dispositivos de identificación para el control de acceso: el módulo de control de acceso le permitirá utilizar una amplia gama de productos para controlar la entrada y salida de sus usuarios al centro: tarjetas, llaveros, pulseras.

En el siguiente enlace podrá consultar ofertas comerciales que incluyen varios de estos dispositivos: https://tienda.tdsistemas.com/tienda/

¿El programa GestClub permite la integración con sistemas de control de acceso?

Sí, GestClub permiten la integración con los sistemas estándar de control de acceso (dígase, Tornos, Cerraduras electrónica, Portillos automatizados, Molinetes, etc.), si usted está interesado en implantar dispositivos de control de acceso, puede ponerse en contacto con nuestro equipo técnico y ellos le asesorarán sobre la solución más adecuada según las características de su centro. En el siguiente enlace podrá consultar algunas ofertas comerciales de packs de control de acceso que se pueden integrar con GestClub (aunque existen otros): https://tienda.tdsistemas.com/tienda/

¿En los manuales de uso me explican cómo utilizar las opciones de control de acceso?

Sí, el módulo de control de acceso es uno de los más usados en GestClub, en los manuales están explicadas las funcionalidades. Si usted decide contratar el curso de formación también se le explicarán todas las opciones de uso que ofrece este módulo del programa.

¿Puedo comprar la licencia de uso de GestClub y al cabo del tiempo integrar el control de acceso?

Sí, al comprar su licencia de uso del programa, usted adquiere el derecho a utilizar el módulo de control de acceso. Podría no utilizarlo inicialmente, y más adelante, adquirir los equipos de control de acceso y comenzar a utilizar esa funcionalidad.

Sobre instalación y uso del programa

¿Cómo se instala el software GestClub?

Una vez que se haya completado la compra del software desde la web, se le habilitará un enlace para que se descargue el instalador del programa. Para instalarlo sólo debe seguir las instrucciones que le irán apareciendo en pantalla y podrá completar la instalación fácilmente.

Luego de haber instalado el programa, transcurrirá un período de tiempo (máximo de 24 horas laborables) para que su licencia quede activada en nuestros servidores de la nube y usted pueda comenzar a utilizar el programa. En todo momento, se le notificará mediante Email del estado del proceso de activación.

¿Tendré acceso a un manual de instrucciones o una guía de uso del programa?

Sí, desde el momento en que se active su licencia, se le enviarán por Email varios manuales de uso y enlaces a distintos vídeos que le explicarán cómo utilizar el programa.

¿Qué hago si me surge una duda ante una situación muy específica que no aparece en los manuales?

En todo momento usted podrá contactar con nuestro equipo de Soporte Técnico, escribiendo un Email a la dirección gestclub@tdsistemas.es, y nuestros técnicos le atenderán en un plazo máximo de 24 horas (laborables) para responder a su consulta.

¿Existe la posibilidad de que se me imparta un curso de formación para agilizar mi aprendizaje del programa y sacarle el mayor provecho desde el principio?

Sí, como podrá ver en esta web, usted podría contratar un curso de formación especializado en GestClub. Dicho curso es totalmente práctico, incluye la configuración inicial del programa, para lo cual, nuestros técnicos le harán una serie de preguntas sobre el funcionamiento de su negocio y le configurarán el programa de la forma que me mejor se adapte a sus necesidades; luego le explicarán, mediante casos prácticos, cada una de las opciones que ofrece el programa y usted podrá preguntar cualquier duda que tenga. La duración de este curso es de 4 horas. Si usted lo prefiere, se le puede impartir en dos sesiones de 2 horas cada una.

Sobre la suscripción

¿Cuánto me cuesta el uso de GestClub y cuál es la forma de pago?

Al realizar la compra, usted se suscribe a un servicio de pago por uso que le da derecho a utilizar una licencia del programa GestClub, cuyo importe es de 29,90 euros (más IVA) al mes. Mientras usted mantenga activa su suscripción, el cobro se le hará de forma automática, mes a mes, usando los datos de pago que usted ha suministrado en la web.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

En cualquier momento usted podrá cancelar su suscripción desde la web donde ha realizado la compra. La cancelación implicará que, no se le vuelva a emitir el cobro por la licencia de uso del programa. Usted podrá seguir utilizando el programa hasta el día en que se venza su pago actual: por ejemplo, si usted ha pagado el día 10 de diciembre, le tocaría renovar su pago el día 10 de enero. Si usted cancela la suscripción cualquier día (antes de la fecha de renovación), podrá continuar usando el programa hasta el 10 de enero y, llegado ese día, no se le volverá a cobrará el importe mensual ni tampoco podrá usted utilizar el software.

¿Cuando cancelo mi suscripción, pierdo inmediatamente el acceso al programa y a mis datos?

No, usted podrá continuar utilizando el programa hasta el día en que se le venza el pago actual, y deberá hacer uso de los listados que ofrece el programa GestClub para descargarse sus datos en formato pdf o excel, antes de que llegue el día en que su licencia quedará desactivada.

¿Es posible recuperar una suscripción que ha sido previamente cancelada?

Sí, usted puede acceder a la web utilizando los mismos datos de acceso con los que adquirió inicialmente la licencia de uso y puede volver a activar su suscripción. Podrá incluso recuperar los datos que tenía anteriormente, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 60 días desde la fecha en que llevó a cabo la cancelación.

faq