Condiciones generales de uso del software

El presente documento contiene la regulación general de los servicios prestados por TD Sistemas (en adelante LA EMPRESA), a través de la plataforma https://softwaregestiondeportiva.com/tienda. Constituyendo el marco jurídico, que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta de los servicios contratados.

Las licencias de software ofrecidas, podrán ser contratadas (en castellano) por cualquier usuario que cumpla(n) con los requisitos establecidos en el presente documento, disponible en todo momento en el sitio web https://softwaregestiondeportiva.com/tienda.

A todos los efectos, el presente documento es de obligado cumplimiento, lectura y aceptación expresa, por parte de todos los clientes que contratan el servicio que la empresa ofrece, a través de su plataforma.

Objeto del Contrato

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de Prestación de Servicio ofrecido por la empresa.

Los servicios consisten en la utilización de la herramienta de gestión empresarial Gest Club, que emplea a su vez los datos alojados en un centro de datos profesional.

Identificación de las partes contratantes

Son partes contratantes: TD Entrenamiento y Salud SL (TD Sistemas), con domicilio social en calle Pajaritos 25 29009-Malaga, con CIF B92101583; y el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la contratación a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él, han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad y la calidad de los mismos, corresponde, es directa y exclusiva del cliente.

Obligaciones relativas al proceso de compra o suscripción

El cliente acepta que las presentes condiciones generales de contratación, tienen validez contractual plena, obligándose a su cumplimiento y respondiendo en su caso del incumplimiento y las responsabilidades, que puedan derivarse del mismo respecto a la empresa.

El cliente es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de contratación, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. En caso que el cliente incumpla esta obligación, quedara bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a la empresa.

El Cliente no podrá revender o comercializar de cualquier manera el servicio proporcionado por la empresa, contratándolo a terceros, ni transfiriendo a terceros los derechos ni obligaciones que se derivan del presente contrato. El cliente no adquiere la propiedad del Software facilitado por la empresa, siendo en todo caso propiedad de la empresa y ciñéndose el acuerdo entre la empresa y el cliente a una licencia de uso no exclusiva, de duración determinada por el contrato concreto.

El Cliente no podrá realizar actos de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar los elementos informáticos que constituyen las aplicaciones, considerándose en tal caso, como un incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual propios de la empresa.

Condiciones de servicio

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por la empresa, siempre aparecen en la mencionada página Web, por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por parte del usuario.

La empresa se reserva el derecho de suspender, modificar o discontinuar el servicio de Cuenta Web Gratuita en cualquier momento, sin previo aviso. Así como las presentes Condiciones Generales de Contratación o cualquier otro documento expuesto en el sitio Web, siendo de aplicación, en tal caso, los textos publicados en el sitio Web en el momento de acceso y en su caso de contratación.

Disponibilidad de aplicación y datos

Con el objeto de garantizar el mejor entorno de seguridad física y accesibilidad telemática posible, la empresa no mantiene los equipos informáticos que dan soporte a los servicios de la plataforma en sus propias instalaciones, sino que trabaja con proveedores de reconocido prestigio y solvencia, para el alojamiento de sus equipos y aplicaciones. Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente autoriza expresamente que los datos que él mismo introduzca en el sistema informático de la empresa sean alojados en los servidores propios de la misma o en los de la empresa encargada del alojamiento de sus sistemas. Esta empresa puede variar por razones técnicas o de necesidad empresarial, siempre en búsqueda de la prestación de un mejor servicio para los usuarios, por lo que el CLIENTE autoriza a que, llegado el caso, se lleve a cabo este cambio de empresa prestadora del servicio.

La empresa trabaja con todos los medios técnicos y humanos a su disposición, y en coordinación con las entidades proveedoras de hosting y conectividad, para mantener las aplicaciones accesibles y operativas en todo momento. Y garantiza la ejecución de copias de seguridad, sobre los datos almacenados en los sistemas que alojan la plataforma. Los datos, incluidos los documentos y ficheros del usuario, están almacenados enteramente en sistemas de bases de datos. Dichas copias de seguridad se realizan por el proveedor de servidores en nube, que es el responsable en este caso de que estén lo más actualizadas posible. La periodicidad no es diaria, por lo hay que tenerlo en cuenta a la hora de recuperar datos que no estén totalmente actualizados.

En este momento se establecen límites al volumen de datos que el CLIENTE puede almacenar en cualquiera de los servicios de la plataforma, y al volumen de datos que puede transferir entre sus instalaciones y dichos servicios, durante un periodo determinado. La plataforma avisará de los límites que hay en cada momento, y si se sobrepasan los mismos.  La empresa se reserva el derecho de modificar esta condición en cualquier momento, en función de la evolución del servicio y buscando siempre una mayor calidad en el uso del servicio para sus usuarios, a la vez que se desarrollan soluciones específicas para aquellos usuarios con necesidades especialmente intensas en almacenado o transferencia de datos.

Propiedad intelectual e industrial.

El CLIENTE reconoce que todos los elementos informáticos, programas, páginas Web, modelos de datos, imágenes, diseños, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por la suscripción a la plataforma, son propiedad de la empresa. El CLIENTE se compromete a hacer uso de la plataforma respetando tales derechos.

La contratación de los servicios por el CLIENTE, no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por la empresa, en materia de Propiedad Intelectual, Patentes o Marcas. La empresa prohíbe la utilización del servicio de cualquier forma que, de manera directa o indirecta, suponga contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación, así como sus consecuencias de la responsabilidad, exclusiva del CLIENTE, que mantendrá en todo caso, indemne a la empresa

 Mantenimiento y actualizaciones.

Adicionalmente, los servicios incluyen la actualización de la plataforma con nuevas y mejoradas funcionalidades en cuanto éstas estén disponibles, a las que el CLIENTE tendrá acceso mientras el presente Contrato se mantenga vigente. La empresa informará puntualmente al CLIENTE sobre estas actualizaciones. La actualización de la plataforma puede provocar indisponibilidad momentánea del servicio.

Responsabilidades.

La empresa no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de los sistemas informáticos (incluyendo la Web y el software de gestión GestClub), o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, técnicas o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o caídas de los servidores. No obstante, la empresa garantiza a los clientes que tan pronto se tenga conocimiento de cualquier error, el departamento técnico comenzará las labores de reparación del mismo.

En ningún caso la empresa será responsable de daños o perjuicios, ya sean éstos consecuencia directa o indirecta del mal funcionamiento de la plataforma, o de cualquier incumplimiento de la misma bajo el correspondiente Contrato de uso, que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de datos o reputación comercial, daños indirectos ni de cualquier daño similar.

La empresa no garantiza la infalibilidad del servicio ni del software que es parte sustancial del mismo, aunque se compromete a adoptar todas las medidas a su alcance para conseguir el sistema más robusto posible a la vez que ofrece las mejores funcionalidades al CLIENTE. El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el presente documento, publicado por la empresa en su sitio Web en el momento de acceso al mismo. El CLIENTE se compromete a cumplir con su obligación de no divulgación de las claves secretas de acceso a la plataforma de cada uno de sus usuarios declarados. Los usuarios son responsables de mantener sus claves en secreto y de cambiarlas con la frecuencia mensual recomendada. En caso de detectar que varios usuarios utilizan la misma clave de acceso, la empresa podrá regularizar la situación considerando que todos los usuarios deberían haber sido declarados con el mismo perfil y fecha de alta que el usuario utilizado. La empresa emitirá una factura de regularización siguiendo estos criterios.

Procedimiento de contratación online.

La contratación online se realiza a través de la página web. Para ello el cliente deberá acceder a https://softwaregestiondeportiva.com/producto/suscripcion-a-gestclub/

Y agregar el producto al carrito virtual clicando en “Suscribirse ahora”. A continuación, el cliente será redirigido a la página de registro y pago, donde deberá cumplimentar todos los campos requeridos relacionados a la facturación e información para el registro de la cuenta. Si el cliente ya tiene cuenta registrada, deberá iniciar la sesión clicando el enlace que aparecerá arriba del formulario: “¿Ya eres cliente? Haz clic aquí para acceder”. En caso de tener la sesión iniciada, la mayoría de los campos aparecerán ya rellenos para su posible modificación. Una vez rellenos los campos requeridos, es necesario escoger el método de pago electrónico y clicar “Suscribirse ahora”.

Una vez completado, el pedido quedará registrado en el historial de pedidos dentro del área personal del cliente. Es aquí donde podrá gestionar el servicio contratado, como dar de baja la suscripción o cambiar el método de pago preferido.

La empresa confirmará documentalmente la contratación de los servicios ofrecidos a través de la página web, mediante el envío de un correo electrónico con un enlace de confirmación a la cuenta proporcionada por el cliente en el registro y, mediante la confirmación por parte del CLIENTE de la apertura de la cuenta al seguir el mencionado enlace.

Asimismo, la empresa archivará los documentos electrónicos por medio de los cuales procede a la formalización de los contratos electrónicos, si bien éstos no serán accesibles al CLIENTE. Tras la adquisición del producto, se hará llegar la correspondiente factura de compra al cliente de acuerdo a los requisitos de facturación de la ley española.

El cliente acepta recibir factura electrónica debidamente expedida si esa fuera la opción considerada por la empresa para la expedición y envío de dicha factura.

Proceso de instalación

En un plazo máximo de 24 horas hábiles, posterior a la compra, su licencia quedará activada en los servidores de la empresa. El cliente recibirá un correo electrónico con el enlace desde el cual podrá descargarse el instalador del programa. El proceso de instalación es simple, el cliente sólo deberá seguir los pasos que le irán apareciendo en pantalla y éstos le guiarán en el proceso de instalación. A partir de ese momento el cliente podrá utilizar el software con todas las garantías que se especifican en el presente contrato.

Precio

El precio del uso de una licencia de software será el descrito en la plataforma en el momento de la compra. Los precios descritos no incluyen el correspondiente IVA ni los impuestos vigentes en el momento de la compra.

Duración y vigencia

Cada servicio de software contratado tendrá una duración mensual, entendiéndose automática y tácitamente prorrogada por periodos sucesivos equivalentes al periodo de facturación del servicio, salvo que se resuelva el contrato según los términos indicados en la cláusula baja del servicio.

Terminación del contrato y baja del servicio

El presente contrato, en relación a cada uno de los Servicios que, en cada caso sea de aplicación, terminará por las causas admitidas, tanto en el código civil como en el de Comercio, y / o de mutuo acuerdo entre las partes manifestándose expresamente por escrito.

En cualquier caso, la terminación del Contrato no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

El procedimiento de baja de servicio se realizará enviando un correo electrónico a la dirección gestclub@tdsistemas.es  y en el asunto del mensaje debe constar el texto “Cancelar cuenta” o bien desde el panel web del cliente.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, la empresa podrá retirar o suspender en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere que este realice actividades que afecten al resto de clientes y/o pongan en peligro la integridad de la infraestructura y/o servicios, incumpliendo cualquiera de las obligaciones asumidas por este en virtud del contrato, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento. 

Resolución de controversias

Para toda cuestión litigiosa, las partes con expresa renuncia a su propio fuero, se someten voluntariamente a la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados los Juzgados y Tribunales de Málaga.